24/01/2021

  • Vida

Aprende a cuidar tu salud física y mental durante la cuarentena

  • Con información de El Español
10 de abril de 2020, 16:04
Es normal que queramos estar pendientes de todo lo que está ocurriendo con el coronavirus, pero es necesario dedicarte un tiempo para distraer tu mente de lo mismo. (Foto: Mujer).

Es normal que queramos estar pendientes de todo lo que está ocurriendo con el coronavirus, pero es necesario dedicarte un tiempo para distraer tu mente de lo mismo. (Foto: Mujer).

Sin duda alguna nuestras vidas han cambiado al tener que mantenernos en casa para prevenir la expansión del coronavirus, pero eso no quita que nos encontremos en una situación extraña que puede perjudicar nuestra salud física y mental.

Por eso te dejamos algunos consejos que puedan ayudarte a llevar de mejor manera este aislamiento.

Deja la pereza atrás y haz actividad física

Es de suma importancia que nos mantengamos activos durante la cuarentena para evitar el sedentarismo. Necesitas crear una rutina de ejercicios diarios para no solo cuidar tu cuerpo sino evitar problemas físicos a causa de la falta de movimiento. Además te dará la sensación de una “vida normal” y te ayudará con tu salud mental. Aprovecha todos los tutoriales y entrenamientos que hay en línea.

 

via GIPHY

 

Una comida sana y balanceada

Ahora más que nunca, debes tratar de elaborar comidas más saludables para cuidar de tu organismo. Disfruta de realizar recetas nuevas o innovadoras y de cocinar sin prisas. Este es el mejor momento de cuidar tu alimentación.

 

via GIPHY

 

Cuida tu mente

Debido a la situación actual, muchos museos, artistas, obras de teatro y otras actividades culturales han decidido aprovechar las redes sociales para hacer ‘en vivos’ donde podrás disfrutarlos y distraer tu mente. También puedes a ver una buena película o leer un libro que tengas pendiente.

Distrae tu mente

Es normal querer estar al tanto de todo lo que está ocurriendo, pero es necesario dedicarte un tiempo para distraer tu mente de lo mismo. Aprovecha a hacer actividades manuales, espirituales o físicas.

TE PUEDE INTERESAR:

La meditación puede ser tu aliado

Para el cuidado de nuestra mente, es importante reducir los niveles de estrés y ansiedad, y más ahora que se acumulan por el confinamiento. Puedes ver tutoriales sobre técnicas de relajación o simplemente centrarte en tu respiración por unos minutos para lograr ese equilibrio mental.

 

via GIPHY

 

*Con información de elespanol.com

Comentar
cerrar