26/11/2020

  • Política

Aprueban estrategia contra el Lavado de Dinero y el Terrorismo

  • Por Jessica Gramajo
22 de octubre de 2020, 13:10
La Comisión Presidencial de Coordinación contra el Lavado de Dinero aprobó una estrategia nacional para acabar con el flagelo. (Foto: Vicepresidencia)

La Comisión Presidencial de Coordinación contra el Lavado de Dinero aprobó una estrategia nacional para acabar con el flagelo. (Foto: Vicepresidencia)

La Comisión Presidencial de Coordinación contra el Lavado de Dinero aprobó una estrategia para combatir ese flagelo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Gobierno aprobó una Estrategia Nacional contra el Lavado de Dinero, el financiamiento del Terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

La Estrategia fue aprobada por la Comisión Presidencial contra el Lavado de Dinero, la cual es presidida por el vicepresidente Guillermo Castillo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con la aprobación de la Estrategia se busca coordinar acciones de manera interinstitucional que permitan combatir el Lavado de Dinero y otros activos, señaló el vicepresidente Castillo.

"Todo lo que tiene que ver con el lavado de dinero y las distintas formas de su obtención, ya sea trata de personas, narcotráfico, crimen organizado o corrupción, merecen acciones ejemplares", manifestó.

El intendente de Verificación Especial, Saulo de León, indicó que al 21 de octubre se han presentado 237 denuncias de lavado de dinero y se han involucrado 2,091 involucrados, lo cual ha significado una cantidad de 1 mil 397 millones de quetzales, por lo que es necesario actualizar la Ley para combatir el flagelo.

El convenio fue firmado por la Vicepresidencia, los ministerios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa, Economía, Energía y Minas; así como por el Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar