CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Arenas de MCN presenta amparo por acusación "sin pruebas"

  • Por Soy502
14 de diciembre de 2018, 13:12
Arenas fue acusado liderar la recaudación de fondos para llevar al poder a Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Arenas fue acusado liderar la recaudación de fondos para llevar al poder a Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodrigo Arenas, quien dirige el Movimiento Cívico Nacional (MCN), presentó este viernes un amparo en contra de la Fiscalía de Delitos Electorales por presentar una acusación a su criterio "sin pruebas". 

Arenas fue acusado liderar la recaudación de fondos para llevar al poder a Jimmy Morales. Según la investigación, Arenas fue el enlace entre Morales y los empresarios que lo financiaron con 8 millones de quetzales para el pago de fiscales electorales.

PUEDES LEER:

En noviembre de este año, el Ministerio Público pidió finalizar la persecución penal contra Arenas argumentando que la participación en los hechos fue "mínima". 

La Fiscalía solicitó que Arenas realice el pago de 94 mil 500 quetzales. Sin embargo, la defensa se opuso a esta petición, porque consideró que no existe aún acuerdo entre ambas partes sobre la medida de resarcimiento.

La defensa de Arenas además criticó que se hiciera la solicitud con base en el artículo de financiamiento electoral ilícito pasado y no en las modificaciones que fueron aprobadas por el Congreso.

LEE TAMBIÉN:

El Congreso realizó modificaciones al artículo 407 "N" del Código Penal por el cual fue acusado Arenas. El abogado de Arenas, Javier Toledo argumenta en un comunicado que tras las modificaciones a la normativa, la acusación de la Fiscalía "carece de sustento"

Este es el comunicado de Rodrigo Arenas por el amparo presentado este viernes (Foto: Twitter)
Este es el comunicado de Rodrigo Arenas por el amparo presentado este viernes (Foto: Twitter)

Según Toledo, los derechos constitucionales de Arenas están en riesgo debido a que "los mismos documentos que sustentan el caso comprueban que nunca recibió, colectó o entregó dinero para el partido político o campaña electoral", señala Toledo.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar