26/01/2022

Cuidadora agredía con brutalidad a anciana de 100 años en Argentina

  • Con información de Infobae
25 de octubre de 2021, 11:49
La anciana no podía defenderse debido a su condición. El video ha causado indignación. (Foto: Freepik)

La anciana no podía defenderse debido a su condición. El video ha causado indignación. (Foto: Freepik)

La familia colocó cámaras ocultas en el hogar y al revisar las imágenes se llevó una desagradable sorpresa al ver cómo la cuidadora agredía a la anciana.

 

PERCANCE: Espectadora provoca grave accidente en una carrera de ciclismo

Un video generó conmoción en las últimas horas  por un hecho ocurrido en Bariloche. Una señora de 100 años que ya no podía valerse por sus propios medios fue golpeada y torturada por su cuidadora durante semanas y parte de las agresiones quedaron grabadas.

En la noche del domingo, el sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, Matías Bagnato, subió el video a su cuenta de Twitter.

En el posteo mencionó con nombre y apellido a la mujer que fue acusada por el maltrato a la mujer que tenía bajo su cuidado.

“Esta.. llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor”, escribió Bagnato como descripción del video que dura 21 segundos.

En las imágenes se puede ver cómo Chodilef, de 51 años, le da varias patadas en los pies a la señora, de nombre Zulma, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. En el final del video, también se puede ver cómo la mujer se acerca y le tira un líquido en el rostro con un rociador. Estos hechos fueron filmados en agosto.

En los comentarios de la publicación de Bagnato escribió un familiar de Zulma, quien aseguró que la señora es muy conocida por su comunidad: hasta los 94 años esquiaba y en los últimos tiempos perdió considerablemente la visión, por lo que comenzó a precisar asistencia permanente en su domicilio.

 

 

Además, el familiar indicó que la denuncia fue realizada ante la Justicia, aunque lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable, por lo que teme que Chodilef pueda repetir sus maltratos en otras instituciones o domicilios.

La causa cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien, según el diario local El Cordillerano, imputó a Chodilef por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

Además del video, la familia aportó a la causa fotografías que acreditan las lesiones sufridas por la señora a causa de los golpes, así como también los certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense.

La mujer descubrió la cámara oculta y la cubrió con cinta adhesiva.
La mujer descubrió la cámara oculta y la cubrió con cinta adhesiva.

Entre las agresiones denunciadas por la familia, también se registraron golpes de puño en la nuca y un episodio en el que la cuidadora le tapó el rostro a Zulma con una servilleta y de modo muy violento.

La propia acusada ya fue notificada por la Justicia de Bariloche de la imputación en su contra y, de acuerdo a los medios locales, por el momento decidió no realizar ninguna declaración.

Por su parte, el abogado de la familia de Zulma, Pablo Calello, acompañó la denuncia de la fiscalía.

La anciana presentaba graves heridas como consecuencia de los maltratos.
La anciana presentaba graves heridas como consecuencia de los maltratos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar