16/05/2021

  • Mundo

Covid-19: Argentina supera los 60 mil muertos en el pico más alto de contagios

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 16:04
Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia, desde el 3 de marzo del año pasado. (Foto: AFP)

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia, desde el 3 de marzo del año pasado. (Foto: AFP)

Argentina superó los 60 mil decesos por covid-19 en el pico más alto de contagios, el cual sumó este miércoles 25, 932 casos y 291 muertes.

_____

EN CONTEXTO: OPS advierte sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

_____

La velocidad exponencial de contagios y en el número de ingresos en las terapias intensivas alcanzaron el 75% de ocupación en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con 45 millones de habitantes, la tercera economía de América Latina alcanzó el miércoles 2.769.552 contagios y 60.083 fallecidos.

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo 2020. Es el momento de más riesgo.
Carla Vizzotti,
Ministra de Salud de Argentina

En conferencia de prensa, Vizzotti pidió priorizar la salud sobre la política, cuando la alcaldía de Buenos Aires resiste en la justicia al cierre temporal de escuelas ordenado por el gobierno nacional para el AMBA, donde residen 15 millones de personas y el lugar con más infecciones.

.

También consideró un "hito" el inicio de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V, del laboratorio Gamaleya, cuyo primer lote con 21 mil dosis fue enviado a Rusia para un control de calidad.

Se trata del primer país de América Latina en producirla y será bautizada Sputnik VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

Comentar
cerrar