• Política

Los argumentos del TSE para iniciar la cancelación de FCN-Nación

  • Por Soy502
El TSE confirma los indicios de financiamiento anónimo del FCN-Nación. (Foto: archivo/Soy502)

El TSE confirma los indicios de financiamiento anónimo del FCN-Nación. (Foto: archivo/Soy502)

Por unanimidad, el pleno del Tribunal Supremo Electoral resolvió a favor de la solicitud del Ministerio Público relacionada con cancelar el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Entre los argumentos que plantearon los magistrados, se determinó que existieron indicios suficientes en la investigación respecto al caso sobre financiamiento anónimo.

  • LEE AQUÍ:

Según la resolución, en el 2015, el FCN-Nación utilizó aportes anónimos que fueron realizados por distintas sociedades con el objeto de financiar a dicha organización política mediante el pago de fiscales electorales e impresión de material publicitario.

Los magistrados argumentaron que estos fondos no fueron registrados en la contabilidad del partido ni reportados en el plazo legal ante el TSE.

Resolución del pleno. (Foto: Soy502)
Resolución del pleno. (Foto: Soy502)

El vocero de la institución, Luis Gerardo Ramírez, indicó que el partido ya fue notificado a las 13:00 de este miércoles.

A partir de este momento, el pleno le instruye al Registro de Ciudadanos declarar la cancelación, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Antes de resolver, el Registro deberá correr audiencia a FCN-Nación por un plazo de 30 días hábiles. Una vez vencido el periodo de la audiencia, la instancia tendrá diez días hábiles para resolver.

13 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar