• Seguridad

Arnoldo Medrano habría lavado dinero a través de ONG constructoras

  • Por Soy502
19 de octubre de 2015, 11:10

Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, fue detenido este lunes, por un caso de lavado de dinero y otros activos, peculado, documentos falsificados y falsedad ideológica. Además, fueron capturadas otras cinco personas vinculadas.

El alcalde fue señalado de ser el cabecilla de la red criminal y hay evidencias de que habría recibido hasta 10 millones de quetzales.

El dinero habría salido de la Municipalidad de Chinautla, a través de pagos para obras públicas. Dos organizaciones no gubernamentales, ASIDUR y FEDACHI, fueron las que se utilizaron para empezar a desviar los fondos. Se le adjudicó a cuatro empresas constructoras: DIMACO, El Campo, Torre Fuerte y Pineda de León. Las tres últimas trasladaban fondos a la primera.

Estos hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2006 y en el caso de una de las ONG, están administradas por un familiar de Medrano. Según la Fiscalía, no pueden revelar aún detalles, ya que aún faltan capturas por ejecutar.

Además, existe otro expediente en la Fiscalía contra Lavado de Dinero, en el que también estaría vinculado Medrano, pero este aún está en investigación.

* Con información de Evelyn de León.

Comentar
cerrar