22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Tramitan extradición contra uno de los hermanos Martinelli

  • Por Evelyn De León
07 de agosto de 2020, 15:08
El 6 de julio los hermanos Martinelli fueron capturados en un área privada del Aeropuerto La Aurora. (Foto: archivo/Soy502) 

El 6 de julio los hermanos Martinelli fueron capturados en un área privada del Aeropuerto La Aurora. (Foto: archivo/Soy502) 

El Tribunal Quinto de Sentencia inició el trámite de extradición para Luis Enrique Martinelli Linares, capturado en el Aeropuerto Internacional La Aurora el 6 de julio. 

La situación para su hermano Ricardo Alberto Martinelli  es diferente, debido a que el caso está a cargo de otro tribunal que fue recusado antes de comenzar con el trámite de extradición. 

El Tribunal quinto fijó plazo de 40 días para que Estados Unidos formalice la petición de extradición de Luis Enrique Martinelli. Aunque la defensa recusó a dicho tribunal. 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que los hermanos Martinelli son investigados por recibir 28 millones de dólares de sobornos para su padre, el expresidente de Panamá, por parte de la empresa Odebrecht.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2014. 

El equipo legal de los Martinelli trata de impedir el proceso argumentando que ambos tienen inmunidad al ser diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar