El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a trasladar el tercer aporte del Bono Familia este 2 de noviembre.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Walter Gómez, vocero del Mides, indicó que se estarán enviando entre 60 mil y 80 mil códigos diarios a los beneficiarios. El tercer aporte será de Q250.
Los dos primeros pagos fueron de 1 mil quetzales cada uno. Pero se redujo el monto, debido a que se hicieron cambios y se incluyó a más personas.
#BonoFamilia | ¡El dinero está llegando a las manos de los guatemaltecos!#GuatemalaNoSeDetiene#EjecucionProgramasCovid19 pic.twitter.com/tX6NMDNCMt
Los casos especiales que se agregaron al padrón son los hogares que no tienen energía eléctrica, que equivalen al 10% del total de los 2.6 millones de beneficiarios.
El Mides entregará sobres de seguridad con el código para optar al pago a alrededor de 140 mil familias, que no cuentan con servicio de luz.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los casos especiales recibirán los 2,250 quetzales, correspondientes a los tres aportes, en un solo pago, a través de los códigos que se les otorgarán por única vez.
El Bono Familia es un programa implementado para ayudar a familias vulnerables durante la pandemia. El programa tiene un presupuesto de 6 mil millones de quetzales para subsidiar a las personas afectadas económicamente por el Covid-19.
- NO DEJES DE LEER: