03/12/2020

  • Fútbol internacional

Dónde ver y a qué hora la primera jornada de la Champions League

  • Por Fredy Hernández
20 de octubre de 2020, 08:10
Para las 10:55 se tienen programados dos encuentros en el arranque de la competencia europea. (Foto: Freepik)

Para las 10:55 se tienen programados dos encuentros en el arranque de la competencia europea. (Foto: Freepik)

Liga de Campeones da inicio a una nueva edición el martes con un intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre, y el regreso a las gradas, con aforo limitado por la pandemia, de los espectadores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los aspirantes son, como siempre, numerosos entre los 32 equipos participantes: el vigente campeón alemán Bayern Munich, sus predecesores Liverpool y Real Madrid, el subcampeón París Saint-Germain o también los pesos pesados españoles (Barcelona y Atlético), ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea) e italianos (Juventus, Inter).

Primera fecha

Sin embargo, la primera fecha ya ofrece partidos muy atractivos en los distintos grupos.

Este martes arranca la actividad en los Grupos E, F, G y H, donde destacan el Dinamo de Kiev recibiendo a la Juventus, que todavía no contará con su estrella, Cristiano Ronaldo que dio positivo a Covid-19 en la Fecha FIFA con su selección. El juego está programado para las 10:55 de la mañana hora de Guatemala.

En los juegos de la 1:00 de la tarde, habrá partidos que se prevén muy atractivos. La Lazio recibe al Borussia Dortmund, el Chelsea jugará frente al Sevilla, campeón de la Europa League 2019-2020.

 

En Francia, el Paris Saint-Germain se medirá ante el Manchester United y el FC Barcelona se medirá en el Camp Nou al Ferencváros de Hungría, donde los de Ronald Koeman tratarán de dar otra imagen tras la desastrosa eliminación contra el Bayern Munich en la última edición de la competencia europea. 

Dónde verlos

  • Dinamo de Kiev vs Juventus, por FOX Sports
  • Lazio vs Dortmund, ESPN 3
  • Chelsea vs Sevilla, ESPN 2
  • PSG vs Manchester United, FOX Sports
  • Barcelona vs Ferencváros, ESPN

Miércoles

Para el 21 de octubre, el calendario ofrece choques de alto voltaje. Real Madrid recibe al Shakhtar de Ucrania; Ajax se medirá ante el Liverpool; Manchester City frente al Porto; y Bayern Munich frente al Atlético de Madrid.

Aunque normalmente se disputa entre septiembre y diciembre, la fase de grupos 2020-2021 está condensada en solo 50 días, con seis jornadas en el programa de aquí al 9 de diciembre, es decir partidos todas las semanas con la única excepción del parón de selecciones de noviembre.

*Con información de AFP

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar