Un hombre que volvía a Guatemala procedente de los Estados Unidos fue arrestado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora por portar un arma de fuego sin registrar.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, al revisar el equipaje, se localizó una pistola marca Glock y dos tolvas, de las cuales no posee licencia de portación.
Procedente de los Estados Unidos, Roberto Lapeira, 70 años, arribó a Guatemala vía Aeropuerto Internacional La Aurora y fue capturado. Dentro de su maleta llevaba una pistola Glock y dos tolvas de manera ilegal. Fue presentado ante juez competente para que aclare su situación. pic.twitter.com/e5VfkBagWA
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 2, 2020
Por este motivo, los agentes arrestaron a Roberto Lapeira, de 70 años de edad y fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para resolver con juez de turno su situación legal.