• Mundo

Arrestan a youtuber que lanzó un pastel a un profesor y lo grabó

  • Por Soy502
20 de octubre de 2019, 10:10
El joven fue arrestado por atacar a un maestro. (Foto: Captura de pantalla) 

El joven fue arrestado por atacar a un maestro. (Foto: Captura de pantalla) 

Hay youtubers con tanta sed de fama y visitas que harían lo que fuera para ser vistos, justo como "Punto Lunático", quien ingresó al instituto Muralla Romana de A Piringalla, en Lugo, España, y lanzó un pastel a un docente que estaba impartiendo su clase. 

El joven tuvo la "brillante idea" de ir acompañado por otra persona, quien grabó todo y luego subió el video a redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Para su mala suerte, esa misma tarde, ambos fueron detenidos por la policía.

En las imágenes se puede ver a Punto Lunático, caminando por los pasillos del instituto, mientras se dirige a varios estudiantes con un distorsionador de voz.

Al final, el youtuber entra en un aula, saluda a los estudiantes y luego, sin ninguna explicación, lanza el pastel al profesor y luego sale corriendo.

El inmaduro bloguero hizo su costosa travesura vestido con un disfraz de cebra y una máscara de payaso de terror, que suele llevar en sus vídeos. 

Sin embargo, esta vez la broma fue demasiado pesada. Las autoridades buscaron al youtuber y a su cómplice, y ambos fueron detenidos la misma tarde.

A Punto Lunático su acción puede salirle cara, pues una reforma legal lanzada en 2015 en España dice que los docentes y los empleados de mantenimiento en el ejercicio de sus funciones son considerados autoridad, y el artículo 550 del Código Penal de ese país, se contempla de uno a cuatro años de prisión, además de multas económicas por cualquier ataque en su contra.

A Punto Lunático ya no le hizo gracia su broma. El youtuber salió a los medios para para aclarar lo sucedido: “Ahora ya está hecho”, dijo. 

También dijo que “no pensaba” que el video “fuera a generar tanta polémica”, y que le habría gustado pedir perdón al profesor, a quien no conocía.

El joven lanzó un pastel a un profesor que ni conocía. (Foto: Captura de pantalla)
El joven lanzó un pastel a un profesor que ni conocía. (Foto: Captura de pantalla)

“Decidí hacerlo porque es lo que me salió en ese momento, pero no tenía un motivo determinado para ello. Lo hice al azar. Cuando me detuvieron, me explicaron que era lo mismo hacérselo a un profesor que a un policía”.

Por otro lado, el Sindicato de la Enseñanza Anpe mostró todo su apoyo y solidaridad hacia el profesor agredido y pidió a la autoridad de Educación “todo el apoyo necesario para el compañero asaltado, tanto en el ámbito legal como en cualquier otro aspecto"

La asociación que protege e los educadores se puso a disposición del docente para no dejar que esta agresión quede impune. 

Ver esta publicación en Instagram

Nuevas experiencias lunáticos.. Es cortito pero éste lo tenía que subir solo..

Una publicación compartida por ƤƲƝƬO ԼƲƝÁƬƖƇƠ (@puntolunatico) el

También se sabe que el youtuber ha multiplicado su audiencia con el video del pastel. 

Al parecer, sus anteriores videos no tenían mucha audiencia, pero ahora, este se ha destacado sobre los demás.

Antes se le conocía como Adolfo Shark, quien se promocionada como “el único rapero gitano de Lugo”.

MIRA EL VIDEO: 

 

 

Con información de La Vanguardia. 

Comentar
cerrar