• Seguridad

Arresto domiciliar para la hija de un diputado de FCN

  • Por Soy502
La hija del diputado de FCN, Hernán Morán Mejía, durante su captura el 3 de abril de 2018. (Foto: archivo)

La hija del diputado de FCN, Hernán Morán Mejía, durante su captura el 3 de abril de 2018. (Foto: archivo)

Cindy Sucely Morán Espino y Sada Raisa Talgi Trejo capturadas el pasado tres de abril fueron beneficiadas con medidas sustitutiva de arresto domiciliar y prohibición de salir del país. La primera es hija del diputado oficialista Hernán Morán Mejía.

Ambas son señaladas por el Ministerio Público (MP) de casos especiales de estafa, al descubrirse que devengaron salarios por servicios que no prestaron en la municipalidad de Puerto Iztapa, Escuintla.

La hija del congresista, Cindy Morán, obtuvo un contrato como Gerente Municipal y se le asignó un salario de Q15 mil más bonificación de Q250, para el periodo del uno de abril al uno de diciembre del 2016.

Mientras que Sada Talgi ocupaba el cargo de Coordinadora de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, devengando Q11,750.00 más bonificación de Q250.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según informó la Fiscalía contra la Corrupción, se cuenta con información de auditoría de la Contraloría General de Cuentas donde consta que las dos mujeres cobraron los salarios sin prestar los servicios.

El diputado Hernán Morán Mejía de FCN fue electo como representante de Escuintla. La medida sustitutiva fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Escuintla. 

07 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar