18/10/2021

La artista guatemalteca que pintó a Kevin Cordón busca que Messi vea su cuadro

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de agosto de 2021, 09:40
La artista guatemalteca busca que Messi vea sus obras. (Foto: LuzMaBerganza) 

La artista guatemalteca busca que Messi vea sus obras. (Foto: LuzMaBerganza) 

Una artista guatemalteca realizó un homenaje a Lionel Messi con una pintura que realizó horas después de que el Barcelona anunciara la no continuidad del argentino. 

EN CONTEXTO: Artista de Chiquimula, LuzMa Berganza, entrega pintura en homenaje a Kevin Cordón (video)

LuzMa Berganza, una guatemalteca originaria de Chiquimula, decidió pintar a Lionel Messi en un cuadro de 40X60 centímetros bajo la técnica de óleo sobre lienzo. 

La pintura fue realizada el día que el Barcelona confirmó el anuncio de la no continuidad de Messi en el club.  Además, tardó pocas horas en hacerla, ya que ha mejorado su técnica con el paso de los días. 

La artista busca que el astro argentino vea la obra y reconozca el trabajo de una guatemalteca que, además de hacer dichas pinturas, estudia medicina y es fanática del "10". 

“Con el video de la pintura en Instagram y redes sociales espero que Messi lo vea. El video se hizo viral y tiene más de 65 mil reproducciones”, comentó Berganza. 

Berganza espera la misma reacción en redes sociales, tal y como ocurrió con una pintura que ella hizo para Bad Bunny, la que él compartió en sus redes el pasado 31 de marzo.  

 

Pintura a Kevin Cordón

La artista tomó relevancia luego de realizar varios trabajos personales en sus primeros meses como estudiante de medicina. En la pintura encontró un escape del estrés y de algunas frustraciones personales. 

Con el paso de los meses y luego de realizar autorretratos y algunos desnudos en óleo sobre lienzo, la artista decidió hacer un homenaje a Kevin Cordón durante su participación en Tokio 2020. 

El entusiasmo y corazón de Cordón motivó a la artista a pintar y llevar la obra personalmente al deportista a su regreso a La Unión, Zacapa.  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar