20/09/2021

Artista realiza homenaje a deportistas olímpicos guatemaltecos

  • Por Heidi Loarca
07 de agosto de 2021, 17:26
La delegación guatemalteca destacó en Tokio 2020. (Foto: archivo/Soy502)

La delegación guatemalteca destacó en Tokio 2020. (Foto: archivo/Soy502)

El artista quetzalteco, Marvin Vásquez, realizó una ilustración para rendirle honor a los deportistas que destacaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VER TAMBIÉN: Artesana guatemalteca tejió muñeco de Kevin Cordón en homenaje y desea regalárselo

En la ilustración, Vásquez deja un mensaje exclamando: "Gracias por llevar en alto a Guatemala". Y es que varios atletas guatemaltecos destacaron durante las justas olímpicas, quienes dieron una enorme sorpresa y alegría al colocarse en posiciones de alto nivel en las competencias. 

Tal es el caso de Kevin Cordón, quien logró un histórico resultado al clasificarse en las semifinales de bádminton, después de vencer al surcoreano Heo Kwanghee en 2 sets. Cordón enfrentó posteriormente al danés Viktor Axelsen (actual campeón olímpico), quien lo derrotó y envió al zacapaneco a buscar el tercer lugar contra el indonesio Anthony Ginting, pero este truncó el sueño de la medalla de bronce. No obstante, con su esfuerzo y hazaña olímpica conquistó el corazón de toda Guatemala, así como de extranjeros, quienes enviaron mensajes de admiración y felicitaciones a Cordón.

Los medios internaciones ovacionaron su participación así como el recibimiento caluroso que tuvo de los guatemaltecos a su regreso al país.

También, el nadador Luis Carlos Martínez, de 25 años de edad, logró colocarse en la final estilo mariposa de natación, donde terminó en el séptimo lugar, lo cual le valió la admiración de los guatemaltecos.

Por otro lado, el "dreamer" guatemalteco Luis Grijalva llamó la atención obteniendo una marca de 13:10.09, quedando en el lugar 12 de la carrera de los 5,000 metros planos de los Juegos Olímpicos. Grijalva nació en Guatemala, pero cuando tenía un año de edad emigró con sus padres hacia Estados Unidos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar