• Gente

Artistas alzan la voz al cielo para despedir a Luis Galich

  • Por Selene Mejía
Juan Salvador Galich rindió homenaje a su padre, Luis Galich con música. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Juan Salvador Galich rindió homenaje a su padre, Luis Galich con música. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Personalidades de la música, el arte guatemalteco, familiares y amigos se reunieron en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para despedir al músico Luis Galich. 

 

Entre lágrimas contaron anécdotas del compositor nacional, también dedicaron palabras significativas que quedarán grabadas en el corazón de quienes asistieron a las honras fúnebres. 

 

Los integrantes de la banda de rock Alux Nahual, el percusionista Fernando Pérez, el baterista Sergio Fernández "Taz", el maestro de la marimba Léster Godínez y otros representantes de la música nacional no dudaron en decir adiós al cantante. 

 

Desde donde estés papa, tu música está en todos lados
Juan Salvador Galich
, hijo de Luis Galich.

Álvaro Aguilar explicó la importancia de guardar el legado de los artistas que dejan este mundo para permanecer en los guatemaltecos con su arte. 

Luis Galich deja un legado que debe ser apreciado en Guatemala
Álvaro Aguilar
, Alux Nahual.

La familia del artista agradeció las muestras de cariño hacia uno de los grandes del arte. 

No saben cuánta fortaleza vimos en Luis y en sus seres queridos en este duro proceso, estamos felices de ver a tanta gente que lo quiso y lo apoyó
Familia de Luis Galich.

Luis Galich murió al presentar problemas tras una intervención quirúrgica, es uno de los cantautores más importantes de la música guatemalteca, su rock sonó al ser parte del grupo Santa Fe.

Su canciones más significativas son "Vuestros pies". Represento a Guatemala en el Festival de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica OTI con el tema "La mitad de mi naranja" en 1979. 

Galich realizó balada, bolero, rock y rap, además creó una obra musical basada en La Sinventura y otra inspirada en el Popol Wuj

MIRA EL VIDEO: 

 

  • RECUERDA: 

14 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar