14/06/2021

  • Política

Organizaciones sociales piden mantener toque de queda

  • Por Jessica Gramajo
12 de abril de 2020, 15:04
Recomiendan continuar con restricciones para evitar las aglomeraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Recomiendan continuar con restricciones para evitar las aglomeraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Organizaciones de artistas, líderes campesinos e indígenas, defensores de derechos humanos y profesionales, agrupados en el Pacto Ciudadano, piden al Gobierno mantener las "medidas de contención" para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, el Pacto Ciudadano consideran que los esfuerzos realizados por el Gobierno para atender la emergencia, podría resultar insuficiente si se levantan las medidas que evitan las aglomeraciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Para evitar una crisis de salud proponemos mantener la suspensión de servicio de transporte urbano y el cierre en centros comerciales, así como el toque de queda actual y endurecer las medidas para que sólo funcionen las empresas e industrias que proveen un servicio esencial en este contexto", indicaron las 14 organizaciones agrupadas en el Pacto Ciudadano.

Para el colectivo, "es momento de priorizar la salud y la vida de la población, y no caer en la falsa dicotomía entre la salud y la economía". Además, pidieron descentralizar el proceso de análisis de pruebas y ampliar los criterios para la toma de muestras con el fin de "aplanar la curva".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar