25/01/2021

  • Política

"¡No nos pela!", artistas guatemaltecos se pronuncian en un video

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 16:11
Varios artistas se pronunciaron en contra de los actos de violencia contra la manifestación del sábado 21 de noviembre. (Foto: Captura de pantalla)

Varios artistas se pronunciaron en contra de los actos de violencia contra la manifestación del sábado 21 de noviembre. (Foto: Captura de pantalla)

Varios artistas se pronunciaron a través de un video que publicaron en las redes sociales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Somos artistas y no nos pela", es un extracto del mensaje que varios artistas enviaron a través de un video que publicaron en sus redes sociales manifestando en contra de la corrupción, la impunidad y el Presupuesto del 2021.

El mensaje fue grabado por Francisco Paez, Sara Curruchich, Ranferi Aguilar, Ishto Juevez, Magda Angélica, Diego Alez, Domingo Lemus, Wacha, Diego Navaja, Dahirani, La Barona.

También se pronunciaron, Erick Carrillo, Astton, Pedro Boche, Raysa Morales, Maru Aguilar, Jorge Guzmán, Ch'umlkaj Nicho, Meli Donis, Armonisas, Chepe Maltez, Sofi Miranda y Gaby Bolten.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paez aseguró: "Soy ciudadano, tengo todo el derechos a expresarme y no estoy de acuerdo al Presupuesto 2021 y tampoco con la criminalización de nuestra gente, porque tenemos derecho a protestar".

Los artistas piden consenso, diálogo, y manifiestan su rechazo a los actos de corrupción en el país. Recuerdan que miles de personas viven en la pobreza y otras más están con graves índices de desnutrición. 

Diego Alez, por su parte, asegura que el Presupuesto refleja el sistema de corrupción en el que se vive en Guatemala, por lo que está en contra de su aprobación. 

Todos hacen un llamado a protestar, a manifestar desde cualquier lugar o sitio, el descontento que existen en contra del sistema político.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar