• Política

Arzú acciona para que se garantice seguridad de los diputados

  • Por José Miguel Castañeda
11 de septiembre de 2018, 18:09
La Junta Directiva busca que se garantice la seguridad de los asistentes a la sesión solemne. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva busca que se garantice la seguridad de los asistentes a la sesión solemne. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso teme una nueva jornada de protestas para este miércoles en el Centro Histórico, por lo que este martes el presidente Álvaro Arzú Escobar accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • MIRA AQUÍ:

En el amparo presentado por el equipo legal del Organismo Legislativo se solicita que se garantice la seguridad de los asistentes a la sesión solemne de este miércoles.

Los diputados están convocados a las 10:00 horas para conmemorar la Independencia de Guatemala. A esta plenaria está invitado el presidente Jimmy Morales y varios miembros de su gabinete.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes se registraron protestas alrededor del Congreso en rechazo a la iniciativa que pretende reformar la Ley en Materia de Antejuicio para quitar a la CSJ como filtro de las denuncias presentadas contra funcionarios, magistrados y diputados.

  • ADEMÁS:

Durante esta jornada de protestas algunos manifestantes insultaron a unos diputados y al ministro de Salud, Carlos Soto. Además, algunas personas lanzaron objetos contra los vehículos en los que se movilizaban los legisladores.

Comentar
cerrar