15/06/2021

  • Política

Arzú presenta denuncia por daños durante manifestación del pasado sábado

  • Por José Miguel Castañeda
13 de mayo de 2021, 14:05
Los incidentes se registraron la tarde del sábado 8 de mayo. (Foto: @AlvaroArzuE/Twitter)

Los incidentes se registraron la tarde del sábado 8 de mayo. (Foto: @AlvaroArzuE/Twitter)

Álvaro arzú, junto a diputados del Partido Unionista presentaron una denuncia penal por los daños que provocaron varios manifestantes en la sede del partido.

EN CONTEXTO: Queman monumento a Álvaro Arzú y exigen vacunas contra el covid-19

Diputados del Partido Unionista presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) por los daños que provocaron varios manifestantes la tarde del pasado sábado 8 de mayo en la avenida Reforma, entre las zonas 9 y 10 de la ciudad capital.

Quienes participaron en los disturbios pintaron y dañaron varios monumentos, edificios públicos y privados, entre estos la sede del Partido Unionista.

"Esto ya debe de parar, esta no es la forma de manifestarse. Todo guatemalteco tiene derecho de manifestarse pacíficamente, pero ningún guatemalteco tiene derecho de destruir propiedad privada ni propiedad del Estado ni patrimonio cultural", señaló el jefe de la bancada Unionista, Álvaro Arzú.

La razón de la denuncia

El legislador señaló que la denuncia es por los delitos de destrucción a la propiedad privada, destrucción al patrimonio cultural y por el uso de capuchas para manifestarse.

"¿Por qué esconden el rostro, qué esconden? Esto lo que representa es una incitación a la violencia", agregó el subjefe del bloque Unionista, Lázaro Zamora.

Álvaro Arzú, disturbios, manifestación

Los disturbios se registraron durante una manifestación que fue convocada para criticar al Gobierno por la falta de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, un grupo optó por pintar varias edificios y monumentos; además, frente al Palacio Municipal, fue quemada una bandera de la Municipalidad de Guatemala que fue colocada alrededor del monumento al exalcalde capitalino, Álvaro Arzú.

Comentar
cerrar