• Ciencia

¿Es un ovni? Estas son las polémicas imágenes que captaron en Colombia

  • Por Soy502
El supuesto OVNI surcó el cielo colombiano el pasado lunes 6 de agosto. (Imagen: Infobae)

El supuesto OVNI surcó el cielo colombiano el pasado lunes 6 de agosto. (Imagen: Infobae)

Fabián González, un guardia de seguridad de un complejo residencial del municipio colombiano de Armenia, quedó impresionado tras observar un extraño objeto que se desplazó en el cielo, mientras que otros residentes se refieren al fenómeno como un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

Eran alrededor de las 6:00 horas del lunes 6 de agosto cuando el hombre divisó una diminuta mancha blanca surcando el cielo. Inicialmente pensó que se trataba de un avión, pero no generaba un ruido como tal, y cuando se fue acercando, comprobó que no lo era.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según declaraciones que González brindó a RCN Radio, el objeto se desplazaba de forma lenta en las alturas, lo que lo hizo descartar la posibilidad que se tratara de una estrella fugaz, destilando una luz brillante hasta que desapareció.

Algunos vecinos hicieron fotografías del fenómeno al que expertos consideran que pueda tratarse de basura espacial que se desintegró en su trayecto, sin embargo, dicen que deben analizar la hora y el día del evento para comparar datos con entidades que estudian estos casos.

Fue un avión

En 2016, un evento similar sorprendió a los guatemaltecos. Entonces, Edgar Catro Bathen, presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA), explicó a Soy502 que se trató del reflejo de un avión que vuela muy alto, siendo algo común cuando hay mucha luz en el amanecer.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Castro, debido a que el avión se mueve, el objeto se percibe en movimiento. "El avión no se ve, porque el fuselaje de este desaparece en el reflejo del Sol" dijo.

*Con información de Infobae

09 de agosto de 2018, 15:08

Comentar
cerrar