El cuerpo sin vida de María Elizabeth Ramírez fue ubicado en un un sector de Esquipulas, Chiquimula, la tarde del domingo.
EN CONTEXTO: Cientos de mujeres recuerdan a víctimas de Hogar Seguro
La víctima era mamá de una de las niñas fallecidas en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrido en el año 2017.
Según confirmó el colectivo 8 Tijax, Ramírez fue ubicada con señales de violencia en la colonia Los Pinos en dicho sector.
Ramírez luchó legalmente desde que se registró el incendio en el Hogar Seguro, para que el caso fuera resuelto y obtener justicia por la muerte de su hija, Wendy Anaí Vividor Ramírez.
El Ministerio Público confirmó que investiga el hecho por medio de la Fiscalía contra el Femicidio.
Segundo caso
Según el Colectivo 8 Tijax, este es el segundo asesinato de madres de las víctimas del Hogar Seguro.
En el 2018 fue asesinada Gloria Pérez, madre de Iris Yodenis León Pérez.
La tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrió el 8 de marzo de 2017. Murieron 41 niñas durante un incendio en el salón donde permanecían bajo llave, otras 15 resultaron con heridas.
- MIRA: