28/10/2020

  • Mundo

Asesinan a periodista en Honduras y él grabó el momento

  • Por Jessica Gramajo
28 de septiembre de 2020, 16:09
El periodista hondureño Luis Almendares fue asesinado cuando llegaba a su casa y él grabó el momento en que pedía ayuda. (Foto: El Heraldo)

El periodista hondureño Luis Almendares fue asesinado cuando llegaba a su casa y él grabó el momento en que pedía ayuda. (Foto: El Heraldo)

El periodista hondureño Luis Almendares sufrió un atentado el domingo 27 de septiembre cuando regresaba a su vivienda. Aún gravemente herido el comunicador tomó su celular y realizó una publicación en Vivo donde captó cuando pedía auxilio.

Al escuchar los disparos, los vecinos del lugar corrieron para auxiliar al periodista quien clamaba por ayuda. Aunque logró llegar a un centro asistencial, falleció en el lugar debido a los impactos de bala que recibió.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Honduras, el ataque armado fue perpetrado por dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes aprovechando la oscuridad de la noche, le dispararon a quemarropa dejándolo gravemente herido.

Las autoridades informaron que están realizando una investigación para dar con los responsables y establecer el móvil del crimen.

Mientras yacía herido, Almendares comenzó a grabar con su teléfono celular en el que clamaba a la población que llamaran a una ambulancia. "Señores me dispararon, por favor ayúdenme", logró decir en la transmisión de 38 segundos.

Almendares trabajaba como periodista que cubre la nota policial, además de tener un canal de denuncia en las redes sociales en donde las personas informaban acerca de los actos de corrupción del gobierno y denuncias de inseguridad ciudadana.

El hecho ocurrió en la comunidad Mata de Caña, a la salida de La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras. El periodista fue trasladado al hospital Santa Teresa y fue llevado de urgencia al quirófano, pero por la gravedad de las heridas, falleció.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar