24/09/2020

  • Política

Así amaneció la puerta de la embajada de Guatemala en Reino Unido

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de agosto de 2020, 10:08
Acisclo Valladares Molina, embajador de Guatemala en el Reino Unido, es el padre de Acisclo Valladares Urruela, acusado de lavado de dinero por EE.UU.. (Foto: captura de pantalla).

Acisclo Valladares Molina, embajador de Guatemala en el Reino Unido, es el padre de Acisclo Valladares Urruela, acusado de lavado de dinero por EE.UU.. (Foto: captura de pantalla).

La puerta de ingreso de la embajada de Guatemala en el Reino Unido amaneció este jueves con varios letreros que contenían mensajes como: “FBI investiguen acá” y  “Acisclo Valladares Molina pacto de Corruptos”.  

Los letreros fueron colocados en la sede diplomática que dirige Acisclo Valladares Molina, luego de conocerse la noticia de que su hijo, Acisclo Valladares Urruela, fue acusado por Estados Unidos de lavado de dinero.

  • MIRA: 

Las fotografías de los señalamientos fueron compartidas en redes sociales. Previamente, Valladares Molina reaccionó a las investigaciones en contra de su hijo en redes sociales e insistió sobre su inocencia y recalcó que es un señalamiento basado en la declaración de un narcotraficante. 

“El caso de Miami tampoco tiene nada que ver con el impecable desempeño de Acisclo Valladares Urruela como ministro ni con dinero del Estado”, aseguró en sus redes sociales. 

La acusación 

La acusación de fiscales federales en el sur de Florida, explican que el exministro de 44 años de edad ayudó a lavar cerca de 10 millones de dólares de ganancias ilegales en drogas y otro dinero mal habido. 

Asimismo, indica que los fiscales alegan que durante una conspiración de cuatro años Valladares permitió el comercio ilegal de drogas al crear una demanda de efectivo sin rastro pues "solía usar para sobornar a políticos guatemaltecos corruptos". 

  • ASÍ INVESTIGARON EL CASO:

El anuncio fue hecho por la fiscal Ariana Fajardo Orshan para el Distrito Sur de Florida, Robert E. Bornstein, Agente Especial Interino a cargo de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del FBI y Kevin W. Carter, Agente Especial a cargo de la División de Campo de Miami de la DEA. 

  • LEE: 

Este año Valladares Molina también defendió a su hijo de la orden de captura en su contra que giró el Ministerio Público de Guatemala, y además colaboró a que este buscara refugio político en la residencia del embajador de Colombia en el país. 

Comentar
cerrar