06/08/2020

  • Seguridad

Así atraparon a ladrón que provocó balacera en bus de Antigua

  • Por Soy502
18 de diciembre de 2019, 12:12
Una cámara de vigilancia captó el momento en que el ladrón bajó del bus y fue interceptado por la PNC. (Foto: PMT San Lucas Sacatepéquez)

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el ladrón bajó del bus y fue interceptado por la PNC. (Foto: PMT San Lucas Sacatepéquez)

Las cámaras de vigilancia de un comercio captaron el momento en que un supuesto ladrón baja del bus que había intentado asaltar y que terminó en una balacera que dejó dos personas fallecidas. 

El presunto asaltante baja y se resguarda en un comercio en el lugar. En las imágenes se observa que justo detrás del bus se aproximaba una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes se percatan de la situación, desenfundan armas y van a su búsqueda. 

En un segundo video se puede apreciar cómo lo sacan del lugar. Momentos después, los ocupantes del bus y personas que transitaban por el lugar golpearon al ladrón e intentaron lincharlo. Sin embargo, la PNC lo impidió y lograron trasladarlo hacia los tribunales.

El hombre fue identificado como Marvin Rodrigo Méndez, de 24 años. Según testigos, Méndez habría participado en el asalto al bus extraurbano que se produjo durante la tarde del martes 17 de diciembre en el kilómetro 28 de la ruta que cubre desde la capital, hacia la Antigua Guatemala.

  • QUE NO SE TE PASE:

Medios locales informaron que varios delincuentes trataron de asaltar el bus, pero un pasajero accionó contra los presuntos delincuentes. Uno de ellos logró escapar, pero fue capturado y vapuleado.

El Gráfico de Sacatepéquez habló con el presunto delincuente, quien aseguró que vive en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva; y que se conducía en el bus, porque se encontraba de compras, pero fue confundido por los agentes de la PNC quienes lo capturaron y golpearon.

*Con información de Radio Sonora

Comentar
cerrar