• Comunidad

Así avanza la marcha pacífica de la Usac contra Jimmy Morales

  • Por Soy502

Centenares de estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) tomaron las calles de la ciudad en una marcha pacífica para pedir la renuncia de Jimmy Morales ante las recientes decisiones de su Gabinete sobre las acciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

A las 9:00 horas salieron del campus central universitario, ubicado en la zona 12 capitalina, y se enfilaron hacia el Trébol y Avenida Bolívar. Desde las proximidades del Centro Cívico se encontrarán con otro grupo de estudiantes de las universidades Rafael Landívar y del Valle. 

  • MIRA... 

Con pancartas y mantas, los sancarlistas pronuncian mensajes contra el Gobierno de Morales, especialmente en alusión a cuando el gobernante calificó a la Usac como la universidad más cara del país. 

  • TAMBIÉN... 

Los manifestantes solicitan la dimisión inmediata del mandatario y de su canciller Sandra Jovel, así como del titular de Gobernación, Enrique Degenhart. 

El #Paro20S o marcha #20S no fue respaldada por el sector privado y sí por organizaciones y grupos organizados en el interior del país. 

20 de septiembre de 2018, 10:09

Comentar
cerrar