17/06/2021

  • Comunidad

Así clausuran playas para evitar propagación de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de abril de 2020, 07:04
Las autoridades clausuran playas, lugares turísticos y accesos a ríos. (Foto: PNC) 

Las autoridades clausuran playas, lugares turísticos y accesos a ríos. (Foto: PNC) 

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las playas estarían cerradas durante la Semana Santa para evitar la propagación en el país del coronavirus Covid-19. Tras esta orden, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó y bloqueó el acceso a playas públicas en mares, ríos y lagos.

La PNC, en acompañamiento de las diferentes Policías Municipales y de Tránsito del país, colocó cinta preventiva en los accesos como si de escenas del crímen se tratara. 

La medida impuesta el 2 de abril por el mandatario se suma a las restricciones de movilidad entre departamentos. Esto busca evitar que las personas viajen por el descanso de Semana Santa. El presidente ha pedido a los guatemaltecos evitar salir de sus casas para no contagiarse de Covid-19.

  • MIRA: 

Pese a las restricciones, las autoridades de Puerto de San José, en Escuintla, informaron que durante los últimos días han evitado el ingreso de alrededor de 400 automóviles que pretendían ingresar a la playa pública de ese lugar.

Este Jueves Santo, las PNC realiza un operativo en el kilómetro 33 de la ruta al Pacífico para verificar que los automóviles que transitan por esta ruta no se dirijan hacia las playas del país.

 

Actualmente, en Guatemala se registran 95 casos de coronavirus , 75 están activos, 17 se han recuperado y tres personas han fallecido. Para evitar que estas cifras se eleven también persiste un toque de queda, suspensión de eventos públicos masivos. Persiste la prohibición de transporte público, venta y consumo de licor durante esta Semana Santa.

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí

Comentar
cerrar