• Seguridad

Así se coordinó y ejecutó el asesinato del exmagistrado de la CSJ

  • Por José David López
El exmagistrado José Arturo Sierra murió el 26 de enero pasado. (Foto: archivo/Soy502)

El exmagistrado José Arturo Sierra murió el 26 de enero pasado. (Foto: archivo/Soy502)

José Arturo Sierra estaba dentro una agencia bancaria de un centro comercial, hizo la fila como todos para ser atendido, no supo que detrás de él, a menos de dos metros, lo observaba uno de los hombres que coordinó el atentado que se cometería en su contra minutos después. Así empezó el plan que terminó con su muerte. 

Era el mediodía del 26 de enero de este año. El expresidente de la Corte Suprema de Justicia salió del banco con el dinero en efectivo que retiró. Fuera de ese establecimiento otras personas esperaban atentos su salida, atentos al camino que después decidió tomar. 

  • LEE TAMBIÉN:

Sierra fue seguido por al menos ocho hombres abordo de dos motocicletas y dos automóviles. En una de las calles de la zona 11 de la ciudad no pudo seguir más, su vehículo fue interceptado. Su persecución quedó registrada en algunas cámaras de seguridad.  

El objetivo de los hombres no era quitarle la vida, era despojarlo del dinero que portaba, pero el exmagistrado no quiso entregarlo. Segundos después murió acribillado por oponerse. Estos detalles fueron expuestos por la fiscalía que investigó el ataque. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Sierra no era la única víctima de esa manada. Una persona antes murió en sus manos y otras personas fueron heridas. Todas fueron emboscadas por un mismo motivo: retiraron dinero de un agencia bancaria.

La policía y la fiscalía que investiga asesinatos coordinaron distintos allanamientos en los que arrestaron a cuatro hombres por estos crímenes y tres más que también están involucrados, pero que se encuentran en prisión por otros delitos, serán llamados a rendir su declaración por este caso. 

En los 25 operativos realizados este jueves, en los que participaron 200 policías y 37 fiscales, fue hallada ropa que habrían usado los implicados los días que se cometieron los crímenes. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

22 de marzo de 2018, 16:03

Comentar
cerrar