*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Así se crea una radio con una tarjeta de crédito

  • Con información de ADSLZonde
03 de junio de 2020, 12:06
¡Te sorprenderá! (Foto: Camino Financial)

¡Te sorprenderá! (Foto: Camino Financial)

Como si se trata de una escena de MacGyver, se puede hacer una radio, sin necesidad de usar electricidad y con una tarjeta de crédito o débito.

Este concepto se conoce como crystal radio en inglés, también como radio galena en español, por el mineral de plomo que utilizaban las primeras radios, basadas en este concepto para detectar las frecuencias de la radio

Aunque parezca increíble, sí es posible. Mira el paso a paso en este video:  

MIRA EL FINAL DEL VIDEO PARA VER CÓMO SINTONIZA FÁCILMENTE LA RADIO:  

 

Ciencia tras la noticia

Todo el secreto radica en el chip de la tarjeta, es decir que también lo podríamos hacer incluso con nuestro DPI.

 BUENAS NOTICIAS: 

La curiosidad más grande sobre este tema es que el chip es un circuito que contiene un polo positivo y otro negativo y al unirlos, ocurre toda la magia. Eso sí, se lee fácil, pero en realidad es un trabajo delicado y detallado.

MÍRALO:

 

Paso a paso

Billy Cheung, el moderno MacGyver que ha sorprendido a todos con este pequeño experimento, explica que ha sido capaz de conectar el polo positivo con el negativo abriendo pequeños agujeros en la superficie de la tarjeta y conectándolos con cobre.

Pero no queda ahí, también debe haber una forma para sintonizar la señal (“dial”). Esta se logra haciendo uso de otra tarjeta que se recorta de forma circular. Se ancla a la otra tarjeta también con hilo de cobre y con unos agujeros, los cuales deben estar en el centro. 

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

Luego viene la parte crítica en la que se deben conectar con otros cables tu radio y un altavoz y tratar de encontrar la FM (frecuencia modulada) para escuchar tu radiodifusora favorita, girando y girando tu “dial”.

Si de verdad te ha interesado este proyecto, y cuentas con más tiempo libre gracias a la pandemia, tenemos la buena noticia de que Cheung ha subido GitHub los planos de su experimento, así que puedes intentar imitarlo.

 

 

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

*Con información de ADSLZonde

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar