19/01/2021

  • Comunidad

Así debes botar tus mascarillas y guantes después de utilizarlos

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2020, 16:03
Las mascarillas y los guantes se han utilizado para prevenir la propagación del Covid-19. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Las mascarillas y los guantes se han utilizado para prevenir la propagación del Covid-19. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

¿Has utilizado mascarillas desechables y guantes para evitar el Covid-19? ¿Cómo las has botado a la basura? Estos insumos suelen ser utilizados por médicos y enfermeras y muy pocos saben cómo manejar los desechos hospitalarios.

"Durante esta emergencia es importante no mezclar los desechos sólidos", incluyendo las mascarillas y los guantes, informó el jefe del departamento de Manejo de Residuos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Grande.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que la mejor manera de deshacerse de los desechos hospitalarios es colocándolos dentro de una bolsa, la cual debe de quedar bien sellada, para que no quede expuesta al ambiente.

Si un integrante de la familia padece de alguna enfermedad respiratoria, aunque no sea coronavirus, se debe de dar el mismo tratamiento al papel higiénico y toallas húmedas que puedan utilizarse.  

“Las bolsas deben quedar amarradas o selladas, ayudará si se rotulan y escribimos material especial, con esa advertencia el recolector pueda darle un mejor tratamiento”, puntualizó Grande.

Este tratamiento es importante para evitar que los residuos contaminen el ambiente, entre ellos los ríos, lagos o el mar, señala el Marn.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar