27/09/2020

  • Comunidad

Así se distribuyen los casos de Covid-19 en Santa Catarina Pinula

  • Por Angélica Medinilla
14 de julio de 2020, 15:07
La aldea "El Carmen" de este municipio tiene la mayoría de casos activos (Foto: muni santa catarina pinula)

La aldea "El Carmen" de este municipio tiene la mayoría de casos activos (Foto: muni santa catarina pinula)

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dio a conocer las distribución de casos de Covid-19 en el municipio. 

Hasta el 12 de julio, se han registrado 429 contagios, de los cuales 208 vecinos se encuentran enfermos y 221 han logrado recuperarse. 

La aldea "El Carmen" de este municipio tiene la mayoría de casos activos, un total de 49. Le sigue la zona 1 con 26, la aldea "El Pajón" con 24 y la zona 2 tiene 21.

En Piedra Parada "El Rosario" es donde se contabilizan menos casos activos, con solo dos. Laguna Bermeja tiene tres y en Muxbal hay cuatro.

Medidas

Siero recalcó a los vecinos que continúen aplicando las medidas de prevención: lavarse las manos, usar mascarilla en la calle y guardar distanciamiento físico.

El alcalde recordó las restricciones para las próximas dos semanas. Se mantiene la restricción por placas en los departamentos con más casos: los días pares solo circulan los vehículos con placas pares, y los días impares, las placas impares.

El toque de queda parcial de lunes a viernes permanece de 18:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Los sábados, el toque de queda empezará a las 14:00 horas hasta el lunes a las 5:00 am.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:



Comentar
cerrar