09/12/2022

Así se encuentra el espacio aéreo de Ucrania y los países vecinos por el conflicto

  • Con información de ABC
24 de febrero de 2022, 12:30
Guerra Ucrania Rusia
El espacio aéreo de Ucrania se encuentra cerrado por la guerra con Rusia. (Foto: AFP) 

El espacio aéreo de Ucrania se encuentra cerrado por la guerra con Rusia. (Foto: AFP) 

Ucrania ha cerrado su espacio aéreo a todos los vuelos civiles por un "peligro potencial".

OTRAS NOTICIAS: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

Durante la madruga del 24 de febrero, mientras los habitantes de Ucrania descansaban, Vladimir Putin inició la guerra contra lugares estratégicos del país. 

En este contexto, el Gobierno ucraniano ha declarado la ley marcial, lo que significa que se permite a los ciudadanos que porten armas para defenderse con el objetivo de sobrellevar conflictos armados como guerras y rebeliones.

Del mismo modo, se ha cerrado el espacio aéreo a todos los aviones comerciales por el riesgo que corren.

En la cuenta de Twitter, Flightradar24, publican informes de cómo está el tráfico aéreo en directo y en las imágenes compartidas se puede observar cómo los aviones se alejan de Ucrania y los países limítrofes.

En las imágenes se ve como Ucrania en su totalidad está vacía de aviones, así como el país más cercano al conflicto, Moldavia. 

La zona suroeste de Rusia también se encuentra sin aeronaves debido a la cercanía con Ucrania. 

 

 

La ley marcial

El presidente Volodymyr Zelenski impuso la ley marcial en todo el país, por medio de un mensaje a través de su canal oficial de Telegram.

Dicha ley es un régimen de excepción en el cual, el poder es dado a las instituciones militares, con el objetivo de sobrellevar conflictos armados como guerras y rebeliones.

Sin embargo, la ley marcial también conlleva a que los derechos de los ciudadanos sean suspendidos casi de manera total, quitando así facultades como la libertad de movimiento, misma que queda completamente limitada.

Este es el mapa del tráfico aéreo en Ucrania y países vecinos.
Este es el mapa del tráfico aéreo en Ucrania y países vecinos.

Los ciudadanos y extranjeros que viven en dicho país han optado por huir o refugiarse en sitios que no puedan ser alcanzados por los misiles.

Pero con la aplicación de la ley marcial, muchas personas ya no podrán abandonar el país ante la inminente guerra y la única opción que tendrán será resguardarse en refugios antibombas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar