20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Así engañaron a un taxista para secuestrarlo en la zona 9

  • Por Angélica Medinilla
21 de enero de 2020, 10:01
El taxista regresó a su hogar y su familia no tuvo que pagar el rescate (Foto ilustrativa: cuarto.com.ar)

El taxista regresó a su hogar y su familia no tuvo que pagar el rescate (Foto ilustrativa: cuarto.com.ar)

Eran las 7 de la mañana de este lunes cuando dos hombres le pidieron un viaje a un taxista en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.

Luego de abordar el taxi, los secuestradores lo amenazaron con escopetas hechizas, le quitaron su celular y se comunicaron con su familia para exigir 20 mil quetzales a cambio de no matarlo. El hombre estuvo encerrado en su vehículo hasta la noche.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El rescate

Los familiares denunciaron el secuestro para que la Policía Nacional Civil (PNC) les ayudara a organizar el rescate. Los secuestradores y la familia acordaron realizar el intercambio del dinero para rescatar al hombre en el caserío Las Anonas, aldea Lo de Diéguez, municipio de Fraijanes.

Sin embargo, la PNC ya se encontraba en el lugar. Al percatarse de la presencia policial, los secuestradores abandonaron el taxi y uno de ellos logró escapar. Las autoridades capturaron a Ever Isaac López Estrada, de 25 años, a quien se le incautó una escopeta hechiza y una munición.

El taxista regresó a su hogar y su familia no tuvo que pagar el rescate. La PNC recalca la importancia de denunciar a los números telefónicos 110, línea de emergencias: 1574, línea antiextorsiones o 1561, del programa Cuéntaselo a Waldemar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar