El campeón de la Champions League ya cumple una semana de entrenamiento y cerró este viernes con una rutina de alta intensidad que incluye la máscara de hipoxia.
TE INTERESA: Pese a ganar la Champions, Real Madrid exige explicaciones por la final
El equipo merengue continúa la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, antes de su gira por Estados Unidos, y para finalizar la primera semana de entrenamientos, utilizaron un curioso artefacto llamado máscara de hipoxia.
El dispositivo es utilizado para simular las condiciones respiratorias que se vivirían en un terreno a muchos metros sobre el nivel del mar. Es común que los atletas de alto rendimiento se sometan a este tipo de entrenamientos, distintos a los métodos convencionales para mejorar notablemente su condición física.
Este tipo de recursos tiene una base tecnológica y científica que debe ser supervisada por profesionales en materia de entrenamiento físico, en caso del Campeón de Europa, bajo la supervisión de Antonio Pintus, preparador físico del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
#Deportes ¡Curioso entreno!
Los jugadores del Real Madrid realizaron su entrenamiento con una máscara de hipoxia, que regula el ingreso de aire a través de la boca y la nariz. Esto permite mejorar la musculatura respiratoria.
Entérate en #NuestroDiario
RM pic.twitter.com/sdguqMFSHR
¿Cómo funciona?
Hemos aprendido que la hipoxia, porque significa que el cuerpo está recibiendo menos aire de lo normal, no es lo mejor para el sistema respiratorio, sin embargo, especialistas en este tipo de aditamentos explican que estas máscaras permiten el control de la cantidad de aire que ingresa a la boca y los orificios nasales, lo cual requiere de un esfuerzo mayor para el entrenamiento.
Realizar actividades físicas con las condiciones mínimas de oxígeno no alterará el organismo, sino que al requerir más esfuerzo, la oxigenación y el transporte hacia la sangre será más rápido, además de fortalecer el funcionamiento del sistema respiratorio, mejora la absorción de oxigeno creando músculos más fuertes e incrementando su resistencia.
Pintus: "Los jugadores han llegado con una condición física muy buena." pic.twitter.com/emokqSJht1