22/09/2020

  • Comunidad

Así estará el tránsito durante el fin de semana previo a Navidad

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2019, 15:12
La recomendación es usar las primeras horas del día. Por la tarde y noche el tráfico aumentará (Foto: Archivo/Soy502)

La recomendación es usar las primeras horas del día. Por la tarde y noche el tráfico aumentará (Foto: Archivo/Soy502)

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, anunció que este fin de semana aumentará la movilidad vehicular pues son los últimos días que tienen los guatemaltecos para comprar los regalos y productos de su celebración navideña.

Así que si tienes pensado hacer tus compras durante este fin de semana, la recomendación es usar las primeras horas del día. Por la tarde y noche el tráfico aumentará.

Desde este viernes se ha registrado un mayor movimiento de vehículos en zonas comerciales. "Vemos como los usuarios están llegando ya a las áreas de consumo, los 41 centros comerciales, los 23 mercados municipales. Hay mayor asistencia a mercados grandes", explicó Montejo. 

Cuidado con el alcohol

El intendente de la PMT advirtió sobre el aumento de conductores detenidos en estado de ebriedad. "Hay un aumento en la probabilidad de que se detecten más conductores ebrios y más traslados a Torre de Tribunales", indicó.

Montejo dice que los capturados este fin de semana podrían permanecer más tiempo en la carceleta en espera de su audiencia de primera declaración porque aumenta la cantidad de detenidos.

Si el alcoholímetro marca un 0.01 se considera una falta y por lo tanto te pueden imponer una multa de 500 quetzales por conducir ebrio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar