*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Así evitarás lesionarte mientras prácticas deporte en casa

  • Con información de 20 Minutos
09 de abril de 2020, 12:04
Si tienes dudas o muchas molestias, también lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico o entrenador de confianza que pueda recomendarte como solucionar tu lesión. (Foto: Granvita).

Si tienes dudas o muchas molestias, también lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico o entrenador de confianza que pueda recomendarte como solucionar tu lesión. (Foto: Granvita).

Al momento de hacer ejercicio necesitamos lo siguiente: ropa cómoda, música para motivarnos y ahora por la cuarentena, alguna de las miles de clases que están en Internet o redes sociales. Además de un espacio donde podamos movernos con libertad y así poder liberar el estrés del día.

Sin embargo debes tener mucho cuidado al momento de realizar cualquier actividad porque puedes causarte una lesión, por eso te dejamos estos consejos para que así puedas evitarlo.

Debes calentar y estirar

Esto es la regla de oro del deporte, un calentamiento previo para que poco a poco actives los músculos del cuerpo y cuando termines, haz unos minutos de estiramiento, para que después de tanto movimiento poco a poco la tensión acumulada vaya disminuyendo.

Practica según tu nivel

Es bueno que estés motivado para hacer ejercicio en casa, pero recuerda que debes crear una rutina acorde a tu resistencia física, edad y si padeces de alguna lesión previa. Si en caso nunca has hecho ejercicio, es recomendable empezar con actividades de 15 a 20 minutos y no una sesión de cardio de más de 45.

 

via GIPHY

 

Recuerda la técnica

Cualquier ejercicio o deporte requiere que pongas en práctica su técnica, tales como la postura correcta, saber qué músculos se trabajan en cada movimiento, entre otros. Así evitarás que el cuerpo sufra más de lo que necesita.

PUEDE SERTE ÚTIL:

Ponle atención a tu cuerpo

Es normal sentir punzones, dolores o tirones, pero ten en cuenta de no reforzar al cuerpo porque solamente conseguirás lastimarte. Si después de una sesión de ejercicio sientes molestias, lo mejor es guardar reposo o esperarse un día o dos para comenzar de nuevo.

 

via GIPHY

 

* Con información de 20minutos.es 

Comentar
cerrar