• Seguridad

Así se expresa Roxana Baldetti del comisionado Iván Velásquez

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2018, 13:09
Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

"A mí la sociedad ya me condenó", dijo la exvicepresidenta Roxana Baldetti ante el tribunal que lleva a cabo el juicio por el caso del "agua mágica". 

Baldetti tomó la palabra antes de que el Ministerio Público (MP) concluya con la petición de condenas y se declaró inocente. "Yo deseo mi libertad", mencionó la exfuncionaria, quien enfrenta, junto a otras doce personas, un primer juicio acusada de corrupción. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Según la exvicemandantaria, la sociedad ya la condenó por las conferencias de prensa ofrecidas para explicar las investigaciones. De hecho, Baldetti llamó "talibán" al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, por dicho tema: "A mí la sociedad ya me condenó. ¿Por qué? Por las conferencias de prensa de talibán Velásquez y Thelma Aldana". 

Del contrato para la venta de la fórmula que supuestamente sanearía el Lago de Amatitlán, la acusada mencionó que fue el entonces presidente Otto Pérez Molina quien le delegó estar a cargo del proyecto y que no recibió ninguna comisión: "Yo no me beneficié con un centavo".

La exvicepresidenta volvió a decir que tuvo la oportunidad de marcharse del país, pero no lo hizo, según ella, porque no se robó nada. También defendió a su hermano, Mario Baldetti, otro acusado, diciendo que no lo nombró para ser gestor del proyecto. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP acusa a Baldetti de tráfico de influencias, fraude y asociación ilícita. 

Comentar
cerrar