La noche del martes 7 de septiembre cientos de personas participaron en un concierto masivo en Sacapulas, Quiché, con los Internacionales Conejos.
MIRA: Fiesta en Quiché cierra hoy con concierto masivo de los Internacionales Conejos
Pese a que Sacapulas, Quiché, se encuentra en alerta roja por los casos de Covid-19, la noche del martes 7 de septiembre finalizaron las celebraciones multitudinarias por la patrona de Santa María Parraxtut.
La escalada de casos de Covid-19 en el país no impidió a los habitantes del lugar realizar una serie de conciertos y actividades masivas desde el pasado 3 de septiembre.
La actividad del martes contó con la participación de los Internacionales Conejos y según videos que circulan en redes sociales, el evento fue multitudinario.
Algunas personas utilizaban mascarilla y pese a que la Ley Seca se encuentra activa desde las 21:00 horas, no impidió que en la actividad se consumiera licor pasada esa hora.
Denuncias
Horas antes, el mandatario, Alejandro Giammattei, dijo que denunciaría a los promotores de fiestas masivas.
Además, criticó el evento desarrollado en Sacapulas.
“¡Sigamos celebrando! ¡Hagan fiestas como en Sacapulas! Inviten a diez conjuntos –musicales–. Nuestra respuesta van a ser las denuncias penales y ver a la gente que promocionó eso en la cárcel”, dijo Giammattei.