08/12/2022

Así fue localizado el agente de la PNC retenido en Tajumulco

  • Por Jessica Gramajo
24 de septiembre de 2022, 13:54
El Ejército y la PNC desplegaron 950 agentes y soldados al área de conflicto en Tajumulco, San Marcos. (Foto: Ejército)

El Ejército y la PNC desplegaron 950 agentes y soldados al área de conflicto en Tajumulco, San Marcos. (Foto: Ejército)

Un agente de la PNC había sido retenido por supuestos residentes de Tajumulco, San Marcos, más tarde fue liberado.

EN CONTEXTO: ¡Lo tenían retenido! Pobladores Ixchiguán y Tajumulco aceptan liberar a PNC

Luego de casi 12 horas de haber sido retenido, el oficial primero de la Policía Nacional Civil (PNC) fue dejado en libertad por sus captores, quienes, según el Ministerio de Gobernación pertenecen al crimen organizado, pese a que en el área de conflicto entre Tajumulco, San Marcos, e Ixtahuacán, Sololá, se habla de un conflicto territorial.

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, identificó en conferencia de prensa al oficial retenido como Reginaldo López y aseguró que fue liberado gracias al despliegue de 950 elementos del Ejército y de la PNC en el lugar, pese a que anteriormente se indicó que lo liberaron tras un diálogo con los supuestos captores.

"Afortunadamente el despliegue que desarrolló el Ejército y la PNC provocó que el oficial que estaba retenido fuera abandonado en un área selvática. (Él) ubicó una carretera, llegó a un municipio y se presentó a una sede policial", detalló.

El oficial presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, pero ninguna de gravedad, dijo el funcionario quien indicó que el agente fue transportado vía aérea desde San Marcos a Guatemala donde será evaluado médicamente.

También se transportó al agente de la PNC, Humberto Amílcar, herido en la espalda con un arma de grueso calibre. "Afortunadamente portaba su chaleco antibalas y por ellos está con vida. Tiene un hematoma pero está con vida", detalló.

tajumulco, pnc, agente retenido

Los ataque se originaron luego que el Ejército localizó en una construcción sin terminar en el área conocida como Elevación 3 mil, de Tajumulco, una gran cantidad de armas de grueso calibre, las cuales fueron incautadas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar