*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Estas son las imágenes de la manifestación contra Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
20 de septiembre de 2018, 16:09

La manifestación de este jueves para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y el regreso del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, culminó en la Plaza de la Constitución.

  • MIRA AQUÍ:

Desde horas de la mañana, estudiantes de las universidades San Carlos, del Valle y Rafael Landivar marcharon desde distintos puntos de la ciudad para hacer escuchar sus demandas.

Al mediodía, la protesta arribó a la Plaza de la Constitución donde diversas organizaciones sociales se unieron. Los participantes de esta movilización permanecieron durante cerca de dos horas gritando consignas y cantos en contra del gobierno. Algunos otros llevaban carteles y banderas de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los manifestantes rompieron tres piñatas que representaban al presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart.

Esta manifestación fue nombrada por los organizadores como "Paro 20 de septiembre"; sin embargo, las actividades fueron normales en la mayoría de empresas e instituciones estatales. En esta ocasión, la afluencia de manifestantes fue menor que en las protestas de 2015.

Comentar
cerrar