• Política

Así fue la manifestación contra Jimmy Morales

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2018, 16:09

Con pancartas con letreros como "¡Jimmy se va! ¡Iván se queda!" decenas de personas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizaron una caminata para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y para manifestar su apoyo al comisionado Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La caminata inició en el Obelisco, en donde personas de diferentes puntos del país, así como colectivos ciudadanos, se unieron en otros puntos de la ciudad (El Trébol, Anillo Periférico y ruta al Atlántico) para manifestar su rechazo al presidente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La intención de los manifestantes era pasar por el Congreso, sin embargo este fue resguardado por un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil y del Ejército, debido a que se esperaba la presencia del mandatario en la sesión solemne en la que se conmemoró el aniversario de la independencia patria.

Además de los integrantes de Codeca, participaron estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, autoridades indígenas, así como colectivos de derechos humanos e indígenas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar