• Seguridad

Así fue la protesta de apoyo al exdirector de la PNC Erwin Sperinsen

  • Por Soy502

Simpatizantes del exdirector de la Policía Nacional Civil, Erwin Sperinsen, protestaron frente a la embajada de Suiza en Guatemala en la zona 10, pidiendo un "proceso justo". 

En la concentración se pronunciaron varias personas que criticaron los sistemas de justicia de Guatemala y Suiza. La actividad se realizó en la víspera de la repetición del juicio contra Sperinsen en Ginebra, donde se le juzgará por la supuesta ejecución extrajudicial de reos en 2006 durante la conocida operación Pavo Real. 

Cerca de 50 personas participaron en la concentración en la zona 10 a favor de Erwin Sperinsen. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Cerca de 50 personas participaron en la concentración en la zona 10 a favor de Erwin Sperinsen. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los asistentes vestían camisas blancas, algunos se colocaron un botón rojo con la leyenda "un proceso justo" y al fondo el rostro de Sperinsen. 

También se observó una mujer que vestía como la "dama de la justicia". 

Mira cómo se desarrolló la actividad. 

Sperinsen que vive en Suiza y acaba de habilitar su perfil en Twitter, se pronunció en esa red social y compartió una fotografía tomada con la opción panorámica. 

07 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar