22/09/2021

Así fue el rescate de una anciana secuestrada en su vivienda de México (video)

  • Con información de Excelsior
13 de julio de 2021, 10:52
La mujer de 73 años había sido secuestrada por cinco personas. (Foto: Pixabay)

La mujer de 73 años había sido secuestrada por cinco personas. (Foto: Pixabay)

"La vamos a soltar señora, tranquila, tranquila todo bien... Está a salvo", se escucha decir a las autoridades en el video.

OTRAS NOTICIAS:  Murió aplastada por unas pantallas mientras celebraba su cumpleaños en un karaoke (video)

Elementos de la Fiscalía General de justicia del Estado de México lograron la liberación de una mujer de 73 años que había sido secuestra. 

La mujer se encontraba encerrada en el Estado de Tlalnepantla, las autoridades policiales realizaron un operativo en donde detuvieron a cinco personas.

De acuerdo a información brindada por familiares de la víctima, esta había sido secuestrada por tres sujetos que ingresaron al inmueble en donde reside en la Colonia 21 de marzo.

Los testigos declararon que antes de llevarse a la mujer, ataron de pies y manos a los demás habitantes. La denuncia fue interpuesta por la familia el pasado 6 de julio.

Los malhechores se comunicaban mediante llamadas telefónicas con los familiares para solicitarles dinero a cambio de su liberación.

Así fue el rescate 

Tras la denuncia, la fiscalía realizó diversas diligencias de campo para encontrar a la víctima, además de realizar un fuerte operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en donde localizaron a un hombre de 21 quien había sido partícipe del secuestro.

Luego de ser interrogado aportó datos en donde sus cómplices mantenían cautiva a la anciana.

Por lo que se desplegaron un operativo de rescate, donde localizaron ocho teléfonos con los que presuntamente realizaban las extorsiones y en una habitación encontraron a la mujer.

En un video que circula en la red se puede observar el momento exacto en que los uniformados derribaron puertas para ingresar a la vivienda, mientras que otros se dirigían a las diferentes habitaciones.

La policía de investigación detuvo a: Brenda N de 19 años, Javier N de 54 años, Jesus Joshua N de 19 años y Cinthya N de 30 años y Héctor N de 21 años. Los cinco sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para que sean ellos quienes determinen su actividad legal.

abuelita, secuestrada, detienen, 5 personas, rescate
(Foto: captura de pantalla)

Mira aquí el video 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar