• Política

Imágenes del rescate y traslado de heridos del accidente en San Marcos

  • Por Verónica Gamboa

El presidente de la República, Jimmy Morales, publicó una serie de fotografías sobre el traslado y rescate de los heridos en el accidente de tránsito que ocurrió en la aldea la Libertad Balchetre, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Las imágenes muestran a elementos del Ejército de Guatemala que colaboraron después del percance vial que dejó ocho personas muertas y 45 más heridas, tras la caída de un autobús escolar a un barranco.

  • LEE AQUÍ:

"Quiero expresar mi pesar por el lamentable accidente ocurrido hoy en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, en el que un bus que transportaba estudiantes cae a un barranco", aseguró el mandatario. 

Morales le envió el pésame a las familias de los fallecidos, su solidaridad con los heridos y una felicitación a los cuerpos de socorro, Ejército de Guatemala y al personal médico que atiende la emergencia. 

"Como podrán observar se han utilizado los recursos de los que disponemos para el traslado de los pacientes que requieren mayor atención al Hospital Roosevelt y les garantizamos nuestro compromiso para poner a disposición todas las capacidades del Gobierno", indicó el presidente. 

Traslado e identificación 

Dos menores que resultaron gravemente heridos en el accidente, fueron trasladados en helicóptero, por el Ejército de Guatemala, hacia el Hospital Roosevelt

Siete de las ocho víctimas mortales, ya fueron identificadas. Se trata de: Fausto Jacobo de 45 años, Joshua Laines de 17, Rodolfo Laines de 17, Jennifer Laines de 15, Sury Laines de 16, Elena Díaz de 15 años y Humberto Ramírez de 50.

La mayoría de los heridos están siendo atendidos en el Hospital Nacional de San Marcos, el cual se encuentra colapsado debido a la emergencia.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de junio de 2018, 19:06

Comentar
cerrar