• Seguridad

Asaltantes vigilaron centro comercial dos días antes del atraco

  • Por Soy502
El robo fue reportado el fin de semana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El robo fue reportado el fin de semana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

La investigación del atraco a dos joyerías en el interior de un centro comercial en la zona 10 reveló que, según se ve en las cámaras de seguridad, los asaltantes realizaron vigilancia del lugar dos días antes.

Luis Arturo Archila, de la Fiscalía de Sección Metropolitana del Ministerio Público (MP), explicó en una entrevista en Con Criterio que esta modalidad de robo en el país "es nueva", versión que coincide con lo dicho por el jefe del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart, ya que en el atraco participaron 17 personas fuertemente armadas.

  • MIRA...

En un comunicado del comercial se explicó que durante la noche del viernes se registró "una actividad irregular" y que los sujetos, aparentemente extranjeros, habrían utilizado "herramientas y hierros" para ingresar a la fuerza a los establecimientos. 

Este es el comunicado del centro comercial.
Este es el comunicado del centro comercial.

Según el MP, la enorme cantidad de asaltantes limitó la capacidad de reacción de elementos de seguridad privada, quienes eran superados en número. Esto también coincide con lo dicho por el centro comercial, ya que este explicó que los guardias solo realizaron disparos disuasivos. 

Fallas en seguridad

"Cuando llegamos al lugar comenzamos a descubrir una serie de falencias en cuanto a seguridad y también sobre el asalto", explicó Archila. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El fiscal explicó que desde el viernes recaban información y las diligencias finalizaron este domingo. Además, explicó que se tuvo que realizar un inventario de productos con los comercios.

19 de marzo de 2018, 09:03

Comentar
cerrar