24/11/2020

  • #Voto502

Así fue el simulacro de recepción de votos del TSE

  • Por Angélica Medinilla
08 de agosto de 2019, 17:08
El Tribunal Supremo Electoral realizó un simulacro en el centro de cómputo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral realizó un simulacro en el centro de cómputo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un simulacro en el centro de cómputo, ubicado en Parque de la Industria. El objetivo fue probar el sistema de transmisión de resultados de las votaciones que se utilizará este domingo en la segunda vuelta electoral.

El fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Eduardo Velásquez, solicitó que los digitadores ingresaran mal un acta para comprobar que no se presentan fallos en el sistema.

Los magistrados del TSE accedieron a la petición bajo la advertencia de que los datos transmitidos no cuadrarían con las actas.

 

 

El fiscal del partido Vamos, Neftalí Alarcón, expresó su preocupación por las fallas de energía eléctrica y dijo que en la primera vuelta electoral se dieron varios cortes de luz en algunos municipios.

Julio Solórzano, presidente del TSE, indicó que la energía eléctrica no es competencia de esta entidad. Además, explicó que este problema no afecta en el centro de cómputo, pues cuentan con planta energética de respaldo.

Un grupo de observadores electorales estuvo presente durante el simulacro. Entre las dudas planteadas, uno de los observadores cuestionó sobre los protocolos de seguridad. El TSE asegura que tienen varios anillos de seguridad para garantizar unas elecciones transparentes.

El simulacro finalizó y se mostraron los resultado en una pantalla. El sistema no presentó fallos.

Comentar
cerrar