30/09/2020

  • Comunidad

Así funciona el centro de atención respiratoria móvil en zona 5

  • Por Fredy Hernández
03 de agosto de 2020, 10:08

La Municipalidad de Guatemala habilitó este lunes el primer centro de atención respiratoria móvil en la zona 5, el cual busca llevar atención preventiva a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Este centro fue adaptado dentro de uno de los contenedores que utilizaba la Municipalidad para las bibliotecas móviles, donde médicos atenderán a las personas que crean presentar síntomas de afecciones respiratorias.

“Esta es una forma de innovar y traer la salud a los vecinos y que ha tenido resultados positivos en otras zonas. Hemos instalado cinco centros de atención respiratoria fijos, pero este es el primero de los dos centros móviles que vamos a habilitar en distintas partes de la ciudad”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

 

El primer centro móvil estará 10 días en la zona 5, a un costado del Parque Navidad.

 

Quiñónez adelantó que la próxima semana se tiene previsto habilitar el segundo furgón para la atención de los vecinos en el sector de la zona 19.

“Gracias a la funcionalidad de estos centros, hemos iniciado las gestiones con una entidad privada que nos podría dotar de un furgón más para aumentar a tres centros móviles”, agregó el jefe edil capitalino. 

 

El horario de atención de este centro respiratorio móvil será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar