*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Así se desarrollaron las marchas del #20S en los departamentos

  • Por Soy502
20 de septiembre de 2018, 14:09

Al igual que en la Ciudad de Guatemala, guatemaltecos en los departamentos del país se unieron al denominado #Paro20S, en donde exigieron la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados que forman parte del Pacto de Corruptos.

En algunos lugares, las marchas fueron encabezadas por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, autoridades comunitarias e indígenas. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Aunque la mayor parte de manifestaciones han transcurrido en un ambiente pacífico y sin obstaculizar la movilidad, algunos pobladores de Quiché bloquearon el paso hacia varios municipios, según lo confirmó la Procuraduría de los Derechos Humanos.

 

   

Pobladores de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Retalhuleu y Huehuetenango manifestaron frente a las distintas gobernaciones departamentales.

 

  

También se reportaron protestas en Chiquimula y Jutiapa, así como en Cobán, cabecera departamental de Alta Verapaz.

 

  

 

 

 

En Petén, la Asociación de Estudiantes Universitarios encabezó una caminata en donde además de la renuncia del presidente Jimmy Morales, también pidieron la de los diputados y gobernadores que han apoyado el denominado pacto de corruptos. Otra de las consignas fue en contra de la iniciativa de Ley 5300 que se encuentra en el Congreso de la República para modificar la Ley de Antejuicio.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar