Así es el impresionante avión C-17 de Estados Unidos que puede transportar motobombas al cualquier parte del mundo, como lo hizo el sábado 15 de junio a Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: El impresionante avión de EE.UU. que trajo dos motobombas
El pasado sábado 25 de junio, una gran aeronave tipo C-17 arribó a Guatemala transportando dos motobombas para donarlas a los Bomberos Voluntarios. La nave despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Charleston, Carolina del Norte, Estados Unidos.
La base de Charleston alberga estos aviones, cuando en 1993 llegó el primer modelo de C-17 Globemaster III y desde entonces es su centro de operaciones. Puedes conocer la base Charleston en su página web.
Ese tipo de nave militar de largo alcance fue desarrollado por MCDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ahora es desarrollada por Boeing.
La gigante aeronave está diseñada para transporte de carga, capaz de soportar una carga útil de 170 mil libras, puede llevar en su interior otros vehículos como helicópteros, tanques de guerra o motobombas, así como brindar ayuda humanitaria en evacuaciones masivas, ayuda sanitaria con equipo médico y pacientes en camillas, o bien tropas de soldados.
Sus dimensiones son de: 53 metros largo y 16.7 metros de alto. Puede aterrizar en pistas cortas de menos de 3,500 pies (un km. aprox.) con solo tres miembros de la tripulación a cargo del avión. La nave viene equipada con 54 asientos plegables, 27 de cada pared del avión y se puede equipar con más asientos para transportar a un total de 188 pasajeros sentados.
Así mismo, se pueden desmotar para dar espacio suficiente y albergar vehículos como lo hizo uno de los aviones que trajo dos motobombas a Guatemala el pasado sábado. Un video muestra el interior del c-17 que tiene un valor de US $ 340 millones y puede volar con la rampa abierta para lanzar desde el aire suministros o hasta 102 paracaidistas.