Los peregrinos comenzaron a llegar a Esquipulas, Chiquimula, desde la noche del viernes 14 de enero, para venerar al Cristo Negro, una tradición que reúne a los católicos de Guatemala y países vecinos.
OTRAS NOTICIAS: Esquipulas celebrará feria de Cristo Negro bajo restricciones
Como estaba programado, para los últimos minutos del viernes inició la serenata que se celebrará sobre la avenida Quirio Cataño, para posteriormente se celebrar la misa especial en honor al Cristo Negro de Esquipulas.
La Basílica fue adornada con luces y los alrededores con cordones de pinos para rendirle honores al Cristo Negro. En el video se puede observar la alta afluencia de peregrinos. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 el ingreso desde el atrio estaba restringido.
Cada 15 de enero, los fieles acuden a venerar al Cristo Negro, cuya devoción data desde el siglo XVII. Decenas de personas se unen en peregrinación para poner a los pies del Cristo sus peticiones o agradecimientos.
EN DESARROLLO
En la Basílica del Cristo Crucificado de Esquipulas, esta noche es una fiesta que aguarda a un día grande, el día del Cristo Negro de Esquipulas #radioestrella893fm #tvestrella #esquipulas pic.twitter.com/tk1BPHWvlY